Eleccion de peces : KOI

Tenía la inevitable misión de seleccionar una especie de pez para mi proyecto.
Cuando comencé a investigar sobre estos temas quería elegir alguna especie comestible… Claro todos los peces se pueden llegar a comer pero no todos se usan para estos propósitos.

En un sistema acuiponico se pueden usar peces de agua dulce y algunos crustáceos. Se pueden elegir carpas, tilapias, Batres o camarones.

En chile es un tanto complicado cultivar ciertas especies sobre todo en la zona central donde vivo… (En verano se llega fácil a los 35 grados y en invierno puede llegar 2 o menos)

Después de mucho meditar me decidí por los KOIs debido a su gran resistencia a variadas condiciones de agua y temperatura.

Ya con mi selección realizada debía conseguir los peces… Pase por algunas tiendas y busque en internet y lo que encontré es que los precios son bastante elevados. Así que seguí buscando y encontré a alguien que vendía alevines de KOIs en 1000 pesos (1,4 dólares) .

Yo jamás e tenido peces así que con muchas dudas comencé a criar… Al parecer no e hecho las cosas tan mal pues mis peces siguen vivitos y coleando.

1 opinión en “Eleccion de peces : KOI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *