Giuliana Porzio

Joven de 15 años lidera proyecto acuaponico

El salvador, Giuliana Porzio estudiante de 15 años de la escuela americana. Una joven preocupada por el medio ambiente, convirtió un simple proyecto de ciencias en todo un movimiento para salvar al planeta mediante la acuaponia y generar un cambio positivo en su comunidad.

Cuando tenia 12 años y motivada por entrar a una feria de ciencias investigo sobre los métodos de agricultura sostenible y descubrió el mundo de la acuaponia donde el medio ambiente de los peces se equilibra con el cultivo de plantas, creando una simbiosis, donde casi no existen residuos.

Como conoció la acuaponia

Ella nos cuenta : » Me di cuenta de que esto iba más allá de un proyecto de ciencias y que de poder implementarlo en la escuela sería capaz de ayudar e impactar la vida de mi comunidad».

Al principio busco apoyo en su escuela y en los grupos de los talleres extra programáticos, pero no encontró la ayuda que esperaba.

Ni el financiamiento para implementar un sistema acuaponico en su establecimiento.

Ayuda de un lugar inesperado…

Un día llego a sus manos un libro escrito por el misionero Sean Paul quien había implementado un sistema acuaponico en Honduras… por increíble que parezca logro contactarse con el escritor, quien la animo para sacar adelante el proyecto.

Tan solo un año después consiguió el apoyo económico de la escuela para crear un taller acuaponico para los estudiantes de tercer nivel.

El apoyo de su madre a sido fundamental, quien ademas es docente en ciencias naturales, asegura que todo se a logrado por el esfuerzo de los alumnos quienes lo han diseñado e implementado desde el principio.

Estos jóvenes están seguros de causar un profundo impacto y crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente… Ya se encuentran planeando replicar su modelo en otras escuelas de su localidad.

Tu también puedes crear un cambio en tu comunidad

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *